×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Eagles complace a sus fans en Nueva York
Excélsior 10-11-2013 14:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
NUEVA YORK.- Pocas sorpresas, si es que alguna, hay tras un concierto de los Eagles: su sonido clásico es digitalmente cristalino; las voces de los cantantes aún se notan fuertes en las notas altas, los sostenidos y las armonías y es difícil encontrar una canción mala en su repertorio.

La emoción no se ha ido. Si acaso se ha desvanecido un poco su estilo de la década de 1970.

Los Eagles interpretaron Peaceful Easy Feeling y otros de sus éxitos durante su concierto del viernes por la noche en el Madison Square Garden, el primero de tres en Nueva York que forma parte de su gira History of the Eagles (La historia de los Eagles).

La gira coincide con el lanzamiento del documental del mismo nombre que se exhibió en el festival Sundance y que ya está disponible en DVD.

La banda —Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y otros— tocó una serie de clásicos del rock favoritos de la radio en los tiempos en que el vinil era el rey, como Take It Easy, Take It To The Limit, The Long Run, I Can't Tell You Why, Tequila Sunrise y, por supuesto, Hotel California.

Cuarenta años después, es difícil olvidar el amplio y bien conocido catálogo de The Eagles que se ha grabado en la mente a través de infinidad de transmisiones de radio. 

Frey subrayó la edad de los músicos cuando pidió permiso para hacer una pausa. "A nuestros años, tenemos que ir al baño".

La canciones más rocanroleras del concierto de dos horas fueron cortesía de Walsh, el guitarrista cuya carrera ha abarcado desde la dura Rocky Mountain Way a la sincopada Funk #49
Además, tocó el himno Life's Been Good, e In The City, una canción ligada a Nueva York porque fue usada en la banda sonora de la cinta The Warriors.

Esas piezas, junto con éxitos radiofónicos como Life In The Fast Lane balancearon el repertorio de modo que no fuera demasiado pausado o meloso.
Tags