×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Echan los perros a Tello 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 15-11-2013 00:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Es una estrategia gastada. En Zacatecas la puso de moda Claudia Corichi cuando era todopoderosa.

Desde temprano un ejército de pelagatos y pelagatas entraban a internet para zumbarle a los enemigos de “chu mami” Amalia García. Ahora esos mismos golpeadores cibernaúticos, muchos al servicio de El Chamuco Ricardo Monreal, atosigan a Miguel Alonso y a los políticos más identificados con el gobernador.  El principal objetivo de los “tiradores” es Alejandro Tello.

Enemigo a vencer 
En Twitter y Facebook, el senador priísta Alejandro Tello sostiene diálogos con la ciudadanía. Y acepta críticas, algunas subidas de tono. Pero a nadie le saca la vuelta. A todo mundo responde. Acepta incluso las majaderías de los golpeadores que, por encomienda de los Monreal, le sueltan los perros desde muy temprano.  Lo ven como el enemigo a vencer en 2016.

Buenos tiempos 
Llega un nuevo refuerzo al equipo de gobierno de Miguel Alonso. El expresidente de Pinos, Gustavo Uribe Góngora toma posesión, a las 8 de la mañana, de la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario en la Secampo que encabeza Enrique Flores

Actualmente Uribe es el gran líder del priísmo de Pinos. El sector campesino lo aprecia y -dicen en la CNC- como con Juan Antonio García Leyva, vienen mejores tiempos para el campo.

Verdadera ladilla 
En el ayuntamiento de Sombrerete la noticia de que Chilo Murillo ya tiene “hueso” -rector del Tecnológico- la festejaron ruidosamente. 

“Ojalá así deje de joder al alcalde Juan Ángel Castañeda”, desea la burocracia. Y es que Cecilio, después de perder la presidencia, se dedicó a fastidiar a Castañeda. En un portal de internet que abrió lo acusaba de mal vestido y naco.

Acomodos en el ieez 
Mientras se define si se van o se quedan,  los nuevos consejeros, en ausencia de Leticia Soto, organizaron sus comisiones. Organización Electoral la preside Otilio Rivera (PRI); Servicio Profesional Electoral, Joel Arce (PAN); Administración y Prerrogativas (las chequeras) José Manuel Carlos (Verde); Capacitación Electoral, Brenda Mora (PT); Asuntos Jurídicos, Felipe Andrade (PRD); Sistemas Informáticos, Rocío Posadas (PRI); Comunicación Social, Joel Arce; y Paridad entre los Géneros, Rocío Posadas.

Ya son seis 
Sobre todos ellos, por cierto, ya pesan seis impugnaciones. El exconsejero Gilberto Padilla también recurrió el proceso ante la Sala Superior del Trife en Monterrey. Las otras demandas, contra el proceso indecente y desaseado que hizo la 61 Legislatura, son de Samuel Castro, MC; Geovanna Bañuelos (2), PT; Víctor Medina, PAN y Ricardo Hernández, exconsejero. 

Espada de damocles 
La Auditoría Superior arrima el fierro caliente a diputados que fueron alcaldes en el trienio pasado. Por lo pronto endereza denuncias contra quienes fueron autoridades en Loreto y Santa María de la Paz. José Luis Figueroa, El Cepillo y Mario Cervantes deben empezar a medirle el agua a los camotes. Ambos son parte del bloque opositor “Por un Zacatecas para Todos”, formado por 11 diputados: Cinco PRD; tres PT, dos Movimiento Ciudadano y uno del PAN.

Pasado turbulento
En ese mismo frente opositor están otros tres diputados exalcaldes que, aparentemente, dejaron muchos cadáveres en los clósets de sus municipios: Rafael Flores en Guadalupe; Iván de Santiago, Villanueva; y Gilberto Zamora, Pánfilo Natera.

En capilla 
Otros expresidentes municipales a los que la ASE puso en capilla son: Mario Alberto Ramírez y Genaro Hernández Olguín, ambos de Río Grande. La Auditoría pide que la 61 Legislatura les finque responsabilidades administrativas y les aplique la Ley de Responsabilidades para multarlos económicamente y, de proceder, se les inhabilite para ocupar cargos públicos durante 10 años.

De correveidile 
De las fuerzas vivas que apoyan a Martín Morales para que sea el próximo mandamás del PRD estatal, Carmen  Pérez rechaza que Lourdes Delgadillo, Francisco Rojas y Fernando Galván se hayan incorporado al secretariado del partido, con Gerardo Espinoza. Puede ser -dice- que Gerardo los contratara como correveidile con el salario de 10 mil pesos mensuales de los secretarios.

Padrinos "pesados" 
Todas las tribus -asegura la fans de Martín Morales- esperan que el candidato de “los chuchos” sea Arturo Ortiz. Porque es el más débil. Su única fortaleza es que es el más lisonjero de Jesús y Antonio Ortega. Carmen anticipa que Morales ganará la elección -en marzo de 2014- porque la mayoría del perredismo lo apoya. Y porque lo apadrinan Rafael Flores y Miguel Torres.
Tags