×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Echará MAR a quienes se conduzcan ilícitamente
Francisco Gabriel Reynoso Torres 14-05-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Héctor Pastor, diputado por el PRI.
El gobernador Miguel Alonso echará de su gabinete a todo aquel funcionario que incurra en conductas ilícitas.

Pero lo hará, afirmó el diputado Héctor Pastor en la tribuna de la 61 Legislatura, si existen pruebas fehacientes y suficientes, no por meras especulaciones, acusaciones gratuitas o rumores.

El legislador priísta respondió así a su par de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, quien acusó al jefe del Ejecutivo de prohibir a sus colaboradores comparecer en el Congreso para rendir cuentas claras.
También Luévano Cantú aseguró que los diputados del PRI, liderados por Rafael Gutiérrez, eran los principales cómplices de los funcionarios corruptos.

Y es que el pleno, por mayoría de votos, aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia que preside Claudia Anaya, para rechazar la solicitud de que el procurador Arturo Nahle compareciera en el Congreso para aclarar la participación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la construcción de la ley de víctimas de Zacatecas.

Soledad Luévano y José Luis Figueroa, quien propuso la comparecencia del procurador, reprocharon la actitud de la bancada tricolor que, dijeron, encubre a funcionarios deshonestos e incompetentes.

Hizo hincapié Luévano en que Miguel Alonso es quien principalmente se opone a que sus subordinados rindan cuentas ante el Poder Legislativo.

Lamentó que a la comparecencia de Guillermo Huizar solo acudieran tres diputados y que el funcionario no explicara detalladamente el curso de las investigaciones en la Dirección de Tránsito.

Héctor Pastor salió al paso de las imputaciones de la oposición. Afirmó que el gobernador no protege ni encubre a nadie. Y que ya demostró que está dipuesto a echar de su gabinete a quienes incurran en actos ilícitos. Citó como ejemplo al exdirector de Readaptación Social, Ricardo Ramírez.

Pero, aclaró, lo hará cuando haya pruebas suficientes.

Charrería, ya
El Congreso sesionó ayer a las 9 de la mañana y en menos de una hora despachó los asuntos del día. Adelantó la asamblea a petición de la presidenta Elena Nava, quien estará en la celebración del Día del Maestro.

El pleno aprobó el dictamen de las comisiones de Turismo y Cultura para declarar la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.
Tags