×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Edifican plazas alusivas a la Toma de Zacatecas
Melina González 04-04-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / En Ojocaliente, el mandatario estatal verificó los trabajos.
Miguel Correa / El banderazo de arranque de las obras fue en Pánfilo Natera.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dio arranque oficial a la construcción de las Plazas Cívicas Toma de Zacatecas en los municipios de Pánfilo Natera y Ojocaliente, obras en las que se invertirán 1 millón 900 mil pesos.

Dichas obras, en las que se invertirán 108 millones de pesos, serán realizadas en 56 municipios del estado como parte de los festejos alusivos al Centenario de la Toma de Zacatecas y se construirán en las entradas principales de los municipios.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura de Zacatecas (Sinfra), explicó que todas las plazuelas cívicas tendrán el mismo tipo de construcción, pero con la particularidad de que todas tendrán su nombre plasmado al inicio, además de que se agregarán elementos peculiares de la región.

Advirtió que estas construcciones serán inauguradas el 23 de junio, por lo que aseguró que los trabajos que a partir del viernes iniciaron serán realizados con la rapidez y eficiencia suficientes para su terminación en tiempo y forma.

Alfonso López Monreal, artista plástico zacatecano y creador del diseño de las plazas, explicó que dicho diseño consta de un asta bandera de 18 metros y una explanada de 224 metros cuadrados para albergar hasta 200 personas, además de que tendrán 600 metros lineales de guarniciones.

Detalló que cada plaza tendrá una superficie de 400 metros cuadrados en la que predominarán los árboles; explicó que dichas construcciones representan el compromiso de las generaciones presentes y futuras de continuar la batalla en aras de lograr un mejor futuro y un país democrático, según los ideales de la Revolución.

Tras el arranque de trabajos en Pánfilo Natera, el mandatario estatal acudió al municipio de Ojocaliente, sitio en el que también dio el banderazo de inicio a la construcción de su respectiva plaza.
Tags