×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Efraín Chávez justifica bono y admite deuda que dejó en Caxcán
Alejandro Wong 08-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Efraín Chávez, exalcalde de Jalpa
El expresidente municipal de Jalpa, Efraín Chávez López, admitió que dejó un adeudo pendiente de 40 mil pesos en Paraíso Caxcán y justificó un bono de retiro que se dio al terminar su administración.

En cuando a la cuenta pendiente en el balneario de Apozol, Chávez López recordó que en septiembre del 2012 se organizó un torneo nacional de beisbol, por lo que se requirieron los servicios en Caxcán.

La organización incluía tanto al gobierno de Jalpa como el de Juchipila, pero este último no pudo cumplir con la totalidad de los compromisos financieros.

Ante esta situación, “lo que tuvo que hacer Jalpa como sede fue adquirir esa deuda”, mencionó el exalcalde, quien actualmente se desempeña como subdirector de Afiliación y Operación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Incluso, refirió que el adeudo con Paraíso Caxcán llegó a ser de 100 mil pesos, pero el ayuntamiento que encabezó fue abonando hasta que se dejó el saldo de 40 mil pesos.

Efraín Chávez aclaró que el balneario se requirió para la organización del evento y nunca se usó con fines particulares.

Y mencionó que el adeudo quedó por parte del ayuntamiento como institución y no de él en particular.

El actual alcalde de Jalpa, Édgar Viramontes Cárdenas, dijo a Imagen que esta deuda nunca les fue notificada en el proceso de entrega-recepción.

Y según un informe del actual tesorero, Andrés Viramontes, al exalcalde se le expidió un cheque de 150 mil pesos por concepto de bono de retiro.

Cuestionado al respecto, Chávez dijo que “la Ley de salarios máximos nos dice que no debemos excedernos. Todos los funcionarios tienen derecho a una liquidación siempre y cuando no exceda su salario”.

Explicó que según los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) podrían darse estos beneficios siempre y cuando no rebasaran el límite de percepciones salariales.
Tags