×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ejecutarán a mexicano en Texas
Notimex 31-03-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




DALLAS, TEXAS.- El mexicano Ramiro Hernández Llanes será ejecutado en Texas el próximo 9 de abril, luego de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó revisar una apelación interpuesta por sus abogados.

La Suprema Corte allanó el camino para que Hernández Llanes se convierta en el décimo mexicano en recibir la pena de muerte en Estados Unidos desde que este país reactivo la aplicación del castigo capital en 1976.

El equipo de defensa del mexicano solicitó al máximo tribunal del país revisar el caso al argumentar que Hernández Llanes padece de sus facultades mentales, lo que lo haría inelegible para la aplicación del castigo capital.

Los abogados defensores argumentaron que su coeficiente intelectual es menor a 70 puntos, lo que lo coloca como un discapacitado mental inelegible para la pena de muerte.

La defensa también sostuvo en la apelación que su cliente no recibió una defensa legal apropiada durante el juicio en su contra por el asesinato de Glen Lich, un ranchero del Condado de Kerr, al noroeste de San Antonio, el 15 de octubre de 1997.

Hernández Llanas, de 44 años de edad, originario de Nuevo León, supuestamente irrumpió en la casa de un ranchero de y lo mató con una barra de hierro.
Tags