×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ejercen $30 millones en prevención del delito
Melina González 18-10-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Murillo Ruiseco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo que ya llegó el recurso federal de 60 millones de pesos para el programa de Prevención del Delito, del cual ya se ha ejercido la mitad.

Dijo que el 30% de este recurso se destinó al rescate de espacios públicos. También se ha trabajado en crear rutas seguras en colonias, como la Ojo de Agua, en Guadalupe, con alumbrado público y señalización.

Agregó que se han impartido talleres en diversas escuelas sobre prevención de delito; en Guadalupe se invirtió en una banda de música infantil, se apoya a los infantes con clases de música gratuitas y se les dota de un instrumento musical.

“Si los niños van a la escuela, si se ocupan, si realizan diversas actividades, no serán delincuentes en un futuro”, afirmó.

El funcionario expresó que se prevé usar todo el recurso este el año, por lo que descartó la posibilidad de caer en subejercicio.

Urge empoderamiento
Una mayor participación social y empoderamiento, así como el fortalecimiento de instituciones gubernamentales, son clave para combatir la violencia, refirió.

Murillo Ruiseco presentó una conferencia sobre el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Forenses. Insistió en que la política criminal debe enfocarse en la prevención y no en la corrección.
 
Tags