×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ejercerá en 2014 la SAMA $457 millones en obras para 48 municipios
Selene Lamas 14-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Dan prioridad a obras de agua potable.
La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) prevé la aplicación de 457 millones de pesos durante 2014 en 147 acciones en beneficio de 195 localidades de 48 municipios, informó Fabiola Rivera Salinas, titular de la dependencia.

Entra las obras más importantes estará la planta de tratamiento de aguas residuales de Fresnillo, en la que se invertirán 83 millones de pesos, y la ampliación de las plantas tratadoras de Nochistlán y Villa González Ortega.

También se harán proyectos de este tipo en Ojocaliente, Miguel Auza y Juan Aldama, que son de las cabeceras municipales que están obligadas a tener plantas de tratamiento y que, por causas como la falta de terrenos, no se han concretado.

Además se tiene planeada la perforación de 20 pozos, ya que el agua potable continúa siendo la prioridad.

La funcionaria estatal agregó que de 2010 a 2013 se han realizado 400 obras y acciones en materia de agua y saneamiento con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Medio ambiente
En materia de medio ambiente, Fabiola Rivera dijo que trabajarán en conjunto con la Semarnat a fin de concretar recursos para construir un relleno sanitario en Fresnillo para el que el municipio ya tiene el terreno, con una inversión de 70 millones de pesos.

Adicionalmente está en proceso la entrega de dos camiones de basura para Morelos y dos sistemas de cambio de luminarias en Sombrerete y Ojocaliente.

También existe un proyecto con la Semarnat para instalar una planta de residuos orgánicos, que estaría ubicada en el nuevo basurero de Guadalupe.
Tags