×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ejercerá la capital empréstito hasta septiembre
Yuzmida Tapia 12-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El empréstito que solicitó el Ayuntamiento de Zacatecas, que asciende a 150 millones de pesos, se empezará a ejercer a partir de la primera semana de septiembre, refirió el alcalde Carlos Peña.

Añadió que primero saldarán deudas y posteriormente atenderán proyectos de infraestructura, por lo que se plantearán los proyectos específicos del ayuntamiento y, una vez autorizados por el cabildo, se dará “el banderazo de salida”.

Comentó que se sanearán las finanzas de la administración y luego se atenderá la política social del municipio y la infraestructura que requiere el ayuntamiento, así como obras públicas.

En otro tema, sobre los 25 policías que no aprobaron el examen de confianza, el alcalde insistió en que con el monto de su liquidación realicen un proyecto que les permita autoemplearse.

Enfatizó que luego de que los elementos fueron separados de su cargo, se les dieron las condiciones legales para llegar a un acuerdo; sin embargo, hay 11 que no aceptaron negociar, aunque “se le ha hecho el planteamiento a la Secretaria General de Gobierno para plantear la posibilidad de reevaluarlos”, refirió el munícipe.

De los elementos cesados, Peña Badillo recordó que uno fue detenido por extorsionar a un ciudadano en el municipio de Guadalupe.
Tags