×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ejercido en tiempo, recurso de Ciudades Patrimonio: CPB
Melina González 03-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, afirmó que la capital se encuentra prácticamente al corriente respecto a los recursos que se le destinan como parte de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esto, tras la declaración de Hugo Jarquín, presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la que denunció que las 11 ciudades con este nombramiento tienen un subejercicio cercano a los 250 millones de pesos, por lo que exhortó a que se ejerza de manera apropiada y en tiempo los recursos que se destinan para ello.

Peña Badillo explicó que a su llegada a la administración se encontró con un subejercicio, pero precisó que a la fecha se encuentra prácticamente subsanado, razón por la cual ya se le etiquetaron 15 millones de pesos para ejercerlos durante 2014.

Refirió que el 13 de junio se llevará a cabo en el municipio la Asamblea Ordinaria de Ciudades Patrimonio, en la cual se revisarán temas concernientes al nombramiento del nuevo jefe de Ciudades Patrimonio, que es quien sirve de enlace y vínculo ante instancias federales para obtener los recursos.

Agregó que se analizarán temas de planeación de obras y presupuestos, ya que en unos meses se deberán de presentar los proyectos para 2015.
Tags