×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El 2014, el año con más empleos en el sexenio
Selene Lamas 26-10-2014 23:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año, en Zacatecas se ha creado casi un 70% más de los empleos formales que se generaron en todo 2013, informó Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.

Mientras que el año pasado se crearon alrededor de 4 mil 500 empleos, en lo que va del año se han producido cerca de 7 mil 500 espacios, afirmó el funcionario federal.

Expuso que este incremento en los empleos se ha dado porque se han empezado a consolidar empresas como Yusa, Triumph y Delphi, cuyas plantillas laborales se han ampliado.

En consecuencia, el delegado destacó que este ha sido el año de la actual administración estatal en el que más empleos se han generado.

Los sectores productivos que más vacantes han ofertado son el de la manufactura, el de la construcción y el de servicios, mientras que el de la industria extractiva ha tenido un modesto incremento de solo unos 70 empleos con respecto al año pasado.

Dijo que en sector minero la discreta elevación se debe a que a nivel internacional el precio de los metales ha ido a la baja, aparte de que por las nuevas legislaciones tendrán que cumplir con nuevas cargas impositivas.

El funcionario federal agregó que el ingreso mensual promedio en el estado es de 7 mil 300 pesos.

EL BALANCE
El principal crecimiento se ha registrado en los sectores de manufactura, la construcción y el de servicios; en minería ha sido un poco menor.
Tags