×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deportivamente
El arranque del torneo
Jaime Mora 09-01-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Llegó el año nuevo y casi de inmediato comenzó el nuevo torneo de la Liga MX. Una jornada que resulta corta para analizar a fondo quienes serán los equipos llamados a la clasificación y quienes a la lucha por evitar el descenso.

En lo primero, están los equipos de siempre: América, Toluca, Cruz Azul, y ahora el León al ser el nuevo campeón. Los equipos de Nuevo León son aspirantes pero en su presentación dejaron más dudas que respuestas. Santos y Chivas dejaron un buen sabor pero habrá que esperar.

En el segundo aspecto, en lo concerniente al descenso los más claros aspirantes son el Atlante, el Atlas, Puebla y Jaguares. Aunque el más viable al iniciar es el Atlante.

En los resultados entre los aspirantes a clasificar, el que mejor provecho logró fue el América que ganó claro, pero con “arrocitos prietos” por un arbitraje algo tendencioso. El Querétaro fue el equipo que mejor comenzó al conseguir un triunfo en casa ajena y eso lo pone en excelente posición.

El León de visitante consiguió empatar, aunque más bien perdonado por el Atlante que falló dos tiros penales. Las Chivas en su presentación de visita lograron un buen resultado al empatar frente al Santos en su cancha.

Los Pumas daban la impresión de que se quitaban la mala racha en su cueva, pero la soberbia les ganó y por poco pierden en su casa luego de tener una buena ventaja. El Toluca de visita logró un buen triunfo al vencer al pachuca en su estadio.

En lo general fue un buen inicio, pero aún hay que esperar para ver quienes son los equipos que estarán comandando lo Liga. Por lo pronto este día comienza la segunda fecha con dos buenos encuentros: los Xolos reciben al América en Tijuana y será sin duda un buen parámetro para los dos.

Los Gallos en casa buscarán repetir al recibir a los Pumas que ya tendrán que demostrar algo más que los aleje de la quema.

Mañana varios encuentros, el Cruz Azul recibe al Santos, y aquí se verá quien de los dos apunta para alturas mayores. Veracruz recibe al Atlante, Tigres a Pachuca, y León al Atlas.

Cierra la jornada el domingo en donde el Toluca se enfrenta al Morelia, Puebla al Monterrey, cerrando con el Chivas frente a Jaguares.
 
Tags