×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El asma, curable si se detecta a una edad temprana
Redacción 27-10-2014 21:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Del 70 al 80% de los pacientes atendidos por asma en el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas han logrado controlar su padecimiento a base de tratamientos establecidos por especialistas; afirmó el alergólogo Dagoberto Cid Guerrero.

En un comunicado del instituto, explicó que los síntomas que presenta un asmático son el exceso de tos, molestias al respirar, opresión en el pecho, un silbido en el pecho intenso en la noche y primeras horas de la mañana y cuando hace ejercicio se tiene tos intensa.

Sin embargo, destacó que si el padecimiento se detecta a más temprana edad se puede comenzar un tratamiento efectivo que controle desde esa edad la enfermedad y se pueda tener una vida normal.

Cid Guerrero indicó que en el ISSSTE tienen tratamientos a base de broncodilatadores en aerosol, esteroides inhalados que desinflaman los bronquios y desaparecen el problema de la falta de respiración.

Reiteró que por lo general las personas con asma tienen que someterse a una espirometría, un estudio en el cual los médicos monitorean si los pulmones del paciente funcionan correctamente.Los síntomas sonexceso de tos, molestias al respirar y opresión en el pecho.
Tags