×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
El cierre del torneo de Apertura 2014
José Manuel Barrón 07-04-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Monterrey ha sido la gran decepción.
El Torneo de Clausura 2014 del futbol mexicano entra en su etapa decisiva, las últimas cuatro fechas establecerán el futuro de cada uno de los 17 equipos de la primera división.

Entre los claros contendientes al título podemos encontrar al Cruz Azul, Toluca, León, Santos y América.
Este grupo de cinco equipos han sido los más regulares, si bien es cierto no todos los mejores en la tabla, si son los más regulares y los que tienen planteles con mayores recursos para poder inclinar la balanza en su favor a la hora buena.

Con menores posibilidades ya sea por su irregularidad o por su limitado plantel están Pumas, Tijuana, Pachuca y hasta Chivas.

En el caso de Tijuana ha venido de menos a más y amenaza con convertirse en el caballo negro del torneo.

La complicada lucha por evitar el descenso ha hecho que conjuntos que no tenían con que luchar por llegar a la liguilla estén de rebote en una buena posición para poder alcanzarla, es el caso de Atlas y Atlante.

Atlas mantiene esperanzas y Atlante no podría llegar en caso de que como parece más probable descienda.

En la parte baja encontramos a Morelia, Tigres, Querétaro y Monterrey.

Cuatro de los grandes fracasos del torneo, Morelia padeció la inestabilidad de su directiva por los constantes cambios de técnico, Tigres y Monterrey han tenido un torneo para el olvido y son las mayores decepciones, en el caso de los Gallos los líos de su dueño se trasladaron a la cancha y hundieron un proyecto que venía creciendo año con año.

Finalmente Jaguares, Veracruz y Puebla, estos tres equipos no tienen planteles para pelear por el título, sin embargo tampoco eran los favoritos para estar en le sótano de la liga.

Chiapas ha practicado un futbol vistoso pero que ha dado pocos frutos, Veracruz reaccionó tarde en la contienda y se metió a la lucha por el descenso y finalmente Puebla que tampoco levantó en la campaña.
Así las cosas cada club parece haber definido a estas alturas para que le alcanza y para que no, esperemos una buena batalla en el cierre de la temporada.
Tags