×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

?El cine mexicano tendrá presencia en el Raindance Film Festival
Notimex 03-09-2014 17:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
MÉXICO, DF.- Por tercer año consecutivo, el cine mexicano tendrá una destacada presencia en el Raindance Film Festival, cuya vigésima segunda edición se realizará del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Reino Unido, y cuya competencia oficial incluye siete largometrajes y ocho cortometrajes mexicanos.

Los largometrajes del país que fueron seleccionados son A los ojos, de Victoria y Michel Franco; César Chávez, de Diego Luna; Edén, de Elise Durant, y González, de Christian Díaz, así como los documentales La piedra ausente, de Sandra Rozental; A ras de cielo, de Horacio Alcalá y Navajazo, de Ricardo Silva.

En el rubro de cortometrajes se incluyeron Borde, de Victoria Franco; Dulce dolor, de Moisés Aisemberg; El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles; La casa triste, de Sofía Carrillo; Protocolo, de Ricardo Hernández; Matabichos, de Gabriela Franco; El jardín, de Evan LaMagna, y Diego, de Sara Seligman.

En conferencia de prensa, David Martínez y Mariela Velasco, codirectores de México Raindance, explicaron que la participación del país en el festival de Reino Unido busca enriquecer el intercambio fílmico entre ambos países con un proyecto cultural y educativo.

Además, destacaron que el próximo año por primera vez el país será anfitrión del Raindance Film Festival, hecho que se sumará a otras actividades y colaboraciones para celebrar el año del Reino Unido en México.

A través de un enlace vía Skype desde Londres, Eliot Grove, director del Raindance Film Festival, recordó que fue hace tres años cuando iniciaron el intercambio con la cinematografía mexicana.

“Nos han preguntado por qué México como invitado especial del festival y la respuesta es sencilla: porque su cine es ardiente y picante como su comida”, explicó.

Consideró que Europa reconquista a México a través del cine y el festival se presenta como una puerta abierta al trabajo de realizadores y para que los cineastas de todo el mundo reconozcan que el país es un espacio para filmar y para enriquecer cualquier tipo de intercambio en materia de cine.
Tags