×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Circo de la Muerte arranca carcajadas en el Felguérez
Alejandro Castañeda 30-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Los protagonistas son ?la muerte y un gusano que quieren hacer un circo.
Como parte de las actividades del 3 Festival de Día de Muertos, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se presentó la obra de títeres El Circo de La Muerte.

Este espectáculo estuvo a cargo de la compañía Maika Teatro, originaria de Guadalajara, Jalisco.
Los alumnos de primer a sexto año de la primaria Lucía Sosa Varela ocuparon la totalidad de las butacas para disfrutar de este gran espectáculo.

Esta obra utiliza una mezcla de diferentes disciplinas teatrales, como la teatrino, que es el especializado de títeres; además del teatro negro con luces neón, que hizo más vistosa y captó la atención total de los pequeños espectadores.

La puesta en escena fue un homenaje al Día de Muertos, dando muestra del folclor mexicano. La actuación fue por parte de dos personajes, un gusano y la muerte, quienes montan un circo en un panteón.

Los niños fueron conquistados desde el primer acto por los protagonistas de la historia, que a lo largo de la trama montan los números con los que va contar el circo.

Las intervenciones fueron desde un payaso calavera, un gusano equilibrista, un mago, un domador sin suerte, hasta números musicales.

El público infantil no paró de reír con cada una de las ocurrencias de los desafortunados personajes.

El Circo de La Muerte es una obra que fue bien recibida por los niños. En el guion se da muestra de parte de nuestras tradiciones y que refleja como los mexicanos viven estas fechas. También da un mensaje para transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones.
Tags