×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El circo de tres pistas
José Manuel Barrón 19-05-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / El título del León se olvidará en tres días.
El futbol mexicano es todo un circo y para darle mayor espectáculo regularmente se desarrollan eventos en múltiples pistas, sin importar la calidad del evento que se desarrolle en cada una de ellas.

En uno de los escenarios encontramos a la Selección Mexicana de Futbol, con sus nueve convocados de ligas locales y jugadores que militan en Europa.

La mayoría de ellos están en este momento con la cabeza puesta no en el acto que realizan, sino en la pista de al lado, en la de la Liga Mx, porque es donde está su futuro, Medina y Maza Rodríguez mandados al draft por el América, Oribe Peralta definiendo su nuevo contrato con el América, Alan Pulido pensando si se va a Grecia o sigue en Tigres y así por el estilo en la mayoría de los casos.

En el otro escenario están los dirigentes, que contrario a lo que ocurre en otras ligas no estaban esperando a que concluyera el torneo para poder tomar lecciones de lo que dejo el nuevo campeón, por el contrario sin el mayor respeto para los finalistas, se encontraban buscando reforzar a sus equipos con lo que sea que hubiera en el mercado.

Inclusive uno de los contendientes por el título, el Pachuca estaba desde antes de acabar el torneo ya apartando a José Manuel de la Torre para los Tuzos cuando aún no se sabía que pasaría con ellos.

Aunado a esto tenemos a varias franquicias en el aire, sin dueño sin futuro claro y a la espera de saber cual será su futuro.

Sobre la misma tónica está la directiva de Chivas, que anunció todo lo relacionado con el tema LaVolpe y podóloga el mismo día en que arrancó la liguilla, con la idea de quitar méritos a los finalistas y de desviar la atención de un rotundo fracaso más.

Bajo estas circunstancias cada quien jala agua para su molino y lo de menos es rendir tributo al acto central del espectáculo, el título de el León.

Dentro de un mes todo será el Mundial y al día siguiente de la eliminación de México el show volverá a comenzar, ahora con un nuevo acto para distraer la atención y olvidar lo que sea que haya ocurrido en el número anterior.
Tags