×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tribuna deportiva
El clásico nacional
José Manuel Barrón 30-09-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Este sábado Chivas y América se enfrentan.
Semana de clásico en el futbol mexicano, un América campeón, con paso arrollador y como el jefe de la liga enfrenta a unas decaídas Chivas que bien podrían dar por tirado el actual torneo a la basura.

Hace no mucho tiempo las cosas eran exactamente al revés, un Chivas campeón y base de la Selección Mexicana veía como el América se metía en la parte baja de la clasificación porcentual y ya peleaba por no descender.

La crisis que vivió el América parece una balanza en la que Chivas pasó de ser el mayor productor de jugadores del futbol mexicano, a uno de los principales candidatos para luchar por no perder la categoría la próxima temporada.

Hoy el clásico no es lo que era antes, Chivas y América pese a sus posiciones en la tabla y a que uno es el equipo con mayor cantidad de puntos y el otro uno de los últimos no parece ilusionar a muchos.

La llegada de Peláez y Herrera al América trajeron consigo una revolución de la que hoy se ven claramente los resultados, del otro lado los constantes errores y locuras de su dueño Jorge Vergara tienen al Guadalajara hundido.

Pese a todos estos argumentos el partido del próximo sábado podría resultar más parejo de lo esperado, así suele pasar en los clásicos y los héroes salen de la nada.

Sin embargo y a pesar de una hipotética victoria del Rebaño Sagrado, el futuro de un equipo y otro será contrastante, mientras América podría calificar esta noche a la liguilla ante Tijuana, las Chivas deberán replantearse una ver más que hacer con el porvenir del equipo más popular del país.

Urge que los rojiblancos vuelvan a ser ese equipo poderoso y de grandes jugadores que dominó varias épocas del futbol nacional, urge también que la rivalidad deportiva que existía entre ambos equipos renazca y den al clásico nacional una vez más el título del gran enfrentamiento de la liga.

Por el bien del futbol nacional, esperemos que los aficionados de Chivas puedan estar contentos con el desempeño de su equipo y vuelvan los tiempos de gloria.





*Tribuna deportivaPor José Manuel Barrón
jmbarron@imagenzac.com.mx
Tags