×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

El Cozcyt promueve la ciencia
Redacción 15-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La cita es a las 7 de la tarde.
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició las actividades científicas, tecnológicas y astronómicas enmarcadas dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, informó mediante un comunicado que el objetivo es que el Cozcyt promueva el interés por la ciencia y la tecnología paralelo al desarrollo de las actividades culturales dentro de la capital.

Zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de las actividades completamente gratis en Plaza Bicentenario, a partir de las 7 de la tarde, del 14 al 17 de abril y del 21 al 25 de abril.

Las actividades incluyen laboratorio y cine científico móvil Ciencia en Movimiento, con la proyección del video Cien años, cien comunidades con ciencia, a propósito de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Asimismo, anunció que se proyectarán videos que explican la vida de los lobos, el cosmos, el cuidado del agua, los efectos del calentamiento global, entre otros temas de interés.

En la actividad del microscopio digital, los asistentes podrán conocer las observaciones de organismos, textiles, estructuras celulares y otros aspectos de un mundo microscópico que escapa a nuestra visión.
Tags