×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El nuevo Consejo Político del PRI
Juan Francisco del Real Sánchez 14-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La visita del presidente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz, a la toma de protesta del Consejo Político estatal trae consigo un mensaje para todos los militantes del Estado: el de generar un reordenamiento del instituto político, pero también de unidad, entendida no solo como única planilla registrada, sino como estrecha relación con la dirigencia nacional.

El consejo es el órgano deliberativo en el cual están integrados los sectores y organizaciones más significativos del partido, cuya principal tarea es y deberá ser planear, evaluar y tomar decisiones políticas de manera colegiada en permanente vinculación con los simpatizantes y la sociedad en general.
Este nuevo consejo deberá trabajar muy de cerca con la ciudadanía, pero también al interior del mismo, ya que se perdió la capacidad de generar cuadros con experiencia y principios, ya no aparecen dentro de sus filas ciudadanos que tenían reconocimiento social, que se caracterizaban por su desempeño profesional y participación en los temas públicos, personas siempre con actitud de cambiar positivamente la realidad donde viven.

Se deben renovar cuadros y actitudes, no resucitarlos; no se trata de diferenciar entre priístas o neo priístas, se trata de cerrar filas para trabajar en los retos que todo partido político enfrenta, dar soluciones y generar políticas públicas que aminoren los grandes problemas y necesidades de la población, volver a ser, un partido cercano a la gente en todos los rincones y de tiempo permanente, no únicamente en elecciones.

“Hacer política y de ella una fuerza”, como mencionaba Jesús Reyes Heroles: “La fuerza de la política, que se impone atraer fuerzas ajenas y no intentar subordinarlas; sumar intereses, buscando denominadores comunes; adoptar más lo que une y acerca, que lo que separa y divide; desechar el descontar fuerzas por exclusivismo, por encerrarse en lo propio, por creer que siempre se tiene la razón. La razón que actúa requiere una buena dosis de duda.”

El país ha cambiado, la sociedad está inmersa en un sistema democrático que exige resultados. Si no se demuestra capacidad en el corto plazo, seguramente tampoco se tendrán elecciones ganadas. Ningún partido debe ser estático y mucho menos, aquellos que aprenden de su pasado.

El trabajo que se realice este año, las decisiones tomadas por el nuevo Consejo Político y la designación del nuevo Comité Directivo serán decisivos para la renovación de los diputados federales, el primer sensor después de tres años de que el partido ganó la Presidencia de la República.

Ahora tiene la oportunidad de mostrar una faceta renovada, en la cual se dé oportunidad a jóvenes con aptitud y actitud, a mujeres preparadas y perseverantes y a ciudadanos comprometidos.
Tags