×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Señor de los Siete Colores recorre Zacatecas
David Vega 15-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La puesta en escena se realizó en algunos puntos del Centro Histórico.
César Chacón / Es a base de movimientos y algunos accesorios como se narra la historia
César Chacón / Durante la obra no hay diálogos
César Chacón / Érick, Emily, Carlos, Vicky, Cristian, Alberto y Jorge.
César Chacón / Jorge y Viridiana.
Con un gran espectáculo se presentó el espectáculo itinerante de calle basado en la leyenda mazateca de la creación del arcoíris titulado Viajeros… El Señor de los Siete Colores, interpretado por la compañía actoral La Quinta Teatro.

La representación llevó al público a un viaje por un mundo imaginario en un recorrido literal por las calles del Centro Histórico.

No existen diálogos en la historia que se narra, sólo el movimiento del cuerpo y algunos accesorios de utilería para expresar lo que se quiere comunicar en una obra en la que el protagonista es un pajarero que lleva consigo jaulas de soledad.

Durante su trayecto, el protagonista se encuentra con una mujer que lo guiará a través de las tormentas, para después toparse con un niño que lo confrontará con una extraña marioneta con pecho de jaula.

Las nubes, mariposas, un coyote y la luna encaminan al héroe entre juegos a la ribera del mar, en donde tiene la oportunidad de reencontrar la luz de su corazón y es así, paso por paso, que va obteniendo los colores que lo transformarán en el gran Señor de los Siete Colores.
Tags