×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Elaboran programa de contingencias para centenario de la Toma de Zacatecas
Redacción 05-06-2014 18:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Dirección Estatal de Protección Civil elabora el Programa Especial de Contingencias para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el cual contiene diversas acciones de prevención y auxilio.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, precisó que el objetivo es proteger a la población ante incidentes provocados por agentes naturales o humanos en torno a la festividad.

"Se colocarán puestos de socorro y auxilio en lugares estratégicos, con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ)", informó.

Dijo que el personal de Protección Civil realizará antes, durante y después de cada evento, la verificación de estructuras instaladas en los diferentes escenarios, así como del adecuado uso y manejo de pirotecnia.

El director de la dependencia refirió que personal de la corporación a su cargo revisó el área del cerro donde se llevará a cabo la escenificación de la batalla de Zacatecas.

Durante el recorrido se identificaron tres tiros de mina, por lo que acordonarán el área y aplicarán medidas de seguridad para no exponer a los participantes a algún accidente.
Tags