×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elba Esther Gordillo seguirá presa: PGR
Notimex 13-11-2013 00:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / La exdirigente sindical permanecerá recluida por los delitos de lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.
MÉXICO, DF.- Pese a que el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal fue revocado por el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la PGR aseguró que la exlíder sindical seguirá en prisión, ya que continúa el juicio por otros delitos que se le imputan.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la determinación del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal no implica que se ordene la libertad de Elba Esther Gordillo Morales, y no tiene por efecto la resolución en concreto de dejarla en libertad, por lo que continuará recluida.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, recordó que hay un juicio que está transcurriendo en el que a Gordillo Morales se le acusa de lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, delitos graves de los que no alcanza fianza.

La funcionaria federal explicó que la reposición de procedimiento que dictó el Tribunal Unitario es por el delito de defraudación fiscal, más no por los de delincuencia organizada.
Tags