×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Elena Poniatowska deposita legado en Instituto Cervantes
Excélsior 21-04-2014 15:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
Notimex /
MADRID.- La escritora mexicana Elena Poniatowska depositó un legado familiar y literario en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en homenaje a su padre, sus hermanos y en agradecimiento al autor de Don Quijote de la Mancha.
 
En un acto en la cámara acorazada de la institución, que antiguamente fue bóveda de caudales de los bancos que ocuparon ese inmueble en décadas pasadas, la autora de piezas como “Hasta no verte Jesús Mío” dejó ese legado en la caja 1515, para ser abierta el 21 de abril de 2121.
 
Acompañada por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario de Estado español de Cultura, José María Lassalle, cumplió así con una tradición por la que todos los Premios Cervantes pasan al depositar en esas cajas un legado simbólico.
 
La autora, que acudió acompañada por sus hijos y nietos a esta ceremonia, dijo sentirse contenta de que su caja esté al lado de la de José Emilio Pacheco.
 
En el libro de visitantes ilustres, Poniatowska escribió “Gracias, es la mejor palabra que puedo decir” en agradecimiento al premio y al propio Cervantes.

Por su parte, García de la Concha expresó que la Caja de las Letras “es un recinto mágico”, por los legados que guarda de varios Premios Cervantes.
Tags