×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Eligen Comité Ejecutivo de la CTM en la Zacatecas
Redacción 09-06-2014 12:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Martín Rivas Álvarez fue electo como secretario general del Comité Ejecutivo 2014-2020 de la Federación de Trabajadores del Estado de Zacatecas, en el marco del Congreso de Regularización Social y Jurídica de dicha federación, realizada el pasado fin de semana en la ciudad de México.
 
En un comunicado del organismo se informó que el Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Guadalupe García Tinajero, primer secretario adjunto; Raúl González Zapata, segundo secretario general adjunto; Eduardo de Santiago Martínez, secretario de Organización y Andrés Reyes Villavicencio, secretario de Trabajo.

Asimismo, Francisco Carranza Flores, como secretario de Finanzas; Federico Carlos Zamora, secretario de Transporte; Petra García López, secretaria de Acción Política; Javier Soto Ruvalcaba, secretario de Relaciones y Fernando Rivera Ávila, secretario de Economía.
 
Durante la sesión, Pedro Albero Salazar Muciño, secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en representación de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la central obrera, refirió que desde hace 16 años la Federación de Trabajadores del Estado de Zacatecas no tenía toma de nota por no contar con un comité ejecutivo legalmente constituido y porque no se había actualizado el padrón de agrupaciones ni los estatutos.
 
Por ello, una vez instalada la mesa directiva de la CTM, se aprobó por unanimidad la reforma a los estatutos de la Federación de Trabajadores del Estado de Zacatecas para permitir el aval legal de la nueva dirigencia.
 
Gerardo Cortez García, dirigente de los harineros y panificadores, expresó su felicitación al sector obrero de Zacatecas por dar muestras de fuerza y fortaleza para poder sobrellevar las vicisitudes que representa su labor diaria.
Tags