×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elizabeth de Jesús Espinosa gana la Bienal Pedro Coronel 
Raúl Silva 13-09-2014 01:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La artista es la tercera mujer que gana el certamen en los cuatro años desde su realización.
Miguel Correa / Gustavo Salinas Íñiguez entregó los premios.
Miguel Correa / Fernanda, Benny y Osvaldo.
Miguel Correa / Miguel Ángel, Guillermo, Francisco y Guillermo.
Miguel Correa / Luis Carlos Hurtado fue el ganador del segundo lugar.
Miguel Correa / Participaron cerca de 400 trabajos en esta edición de la Bienal de Pintura Pedro Coronel.
Miguel Correa / Los asistentes recorrieron el museo.
Elizabeth de Jesús Espinosa fue la ganadora de la cuarta edición de la Bienal de Pintura Pedro Coronel con la pieza titulada Igual, un óleo sobre tela que obtuvo el primer lugar de entre casi 400 obras inscritas.

El segundo sitio fue para Luis Carlos Hurtado, con su óleo sobre tela Rayo verde y el tercero fue para Miguel Ángel Ramos y su obra Vasconcelos en llamas. 

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, fue el encargado de premiar a los tres ganadores de la bienal, todos ellos originarios de la Ciudad de México.

Durante la premiación se informó que las obras que se inscribieron en el concurso formarán parte de un catálogo para darles un reconocimiento.

Obras cuyos estilos fluctuaban entre el figuratismo y el realismo fueron las que más se recibieron, siendo el tema urbano con su problemas actuales el que más fue plasmado.

En este museo se montará una exposición con las 35 mejores obras de la bienal para que la ciudadanía pueda admirarlas, incluida la de los tres primeros lugares.

Además, se informó que el próximo año en que se cumple el 30 aniversario luctuoso de Pedro Coronel, se montará la exposición individual de Elizabeth de Jesús Espinosa.

El jurado calificador estuvo integrado por el artista zacatecano José Esteban Martínez, el curador y artista visual, Gonzalo Ortega; la subdirectora del Munal, Marisol Argüelles, y la historiadora del Arte de la Universidad de Puebla, Lorence Leulet.

En la premiación estuvieron presentes Raquel Toribio, directora del Museo Pedro Coronel y el cronista del estado, Manuel González, entre otros invitados.

Los premiados e invitados degustaron de un vino de honor en el patio central del Museo Pedro Coronel para celebrar la ocasión y a los ganadores. 
Tags