×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Embarazadas pueden consumir nuez y maní
Redacción 19-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se comprobó que no producen alergias
De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital de niños de Boston, el incremento en el consumo de nueces y maní en mujeres embarazadas que no son alérgicas a estos podría disminuir el riesgo de que sus pequeños lo tengan.

Existía la creencia de que estos no eran alimentos buenos para las embarazadas, ya que podían afectar a la salud del bebé.

Michael Young, médico de la División de Alergia e Inmunología del Hospital de niños de Boston, afirma que no hay motivos para que, en casos sanos, se evite su ingesta durante el embarazo.

De acuerdo con el sitio discoverymujer.com, las cifras que se recopilaron entre 1997 y 2007 en Estados Unidos mostraron que, pese a que la gente siguió los consejos, los casos de alergias en niños, lejos de disminuir, se triplicaron.

La información que proporcionó el estudio solo mostró una asociación entre la dieta de las madres y el riesgo de alergia en sus hijos.

“Los datos no son lo suficientemente fuertes como para mostrar una relación de causa y efecto. Por eso, no podemos decir ciertamente que comer maní durante el embarazo previene las alergias de los niños, pero sí que su consumo no las causa”, afirmó Young.

Esta investigación funciona como un punto de partida para la recolección de más fuentes que permitan corroborar de forma fehaciente la hipótesis inicial.
Tags