×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Embarga la Sefin 320 vehículos a morosos
Alejandro Román 28-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha embargado más de 320 vehículos cuyos propietarios no están al corriente con sus contribuciones hasta el 2013; la medida se tomó después de haberles hecho múltiples apercibimientos.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Sefin, recordó que en una primera etapa se entregaron más de 30 mil apercibimientos para que pasaran a pagar los propietarios de vehículos con irregularidades.

Explicó que después de haber notificado a los morosos se procedió al embargo comercial; destacó que los propietarios tenían la opción de pagar en ese momento, opción que tomaron los propietarios de 250 vehículos, que quedaron libres casi de inmediato.

El funcionario estatal informó que la Sefin tiene en su poder aún 73 unidades en un espacio de la misma secretaría y están en espera de que los propietarios pasen a liquidar los pendientes de sus vehículos.

Argüelles Arellano recalcó que el embargo de la unidad es posterior a varias notificaciones que se le hacen al conductor; indicó que continúan el operativo en conjunto con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para identificar a las más de 60 mil unidades que no son regulares en sus pagos.

Incremento en la recaudación
Fernando Soto Acosta, titular de la Sefin, informó que el 42% de los contribuyentes ya pagaron su tenencia o refrendo de 2014, lo que representa una recaudación de 260 millones de pesos.

Indicó que en un corte a finales de febrero, son más de 235 mil los propietarios de vehículos que se acercaron a las cajas a realizar su pago puntual; destacó que este año fue un número mayor de contribuyentes debido a que se quitaron tramitologías, como el requerimiento del pago de predial y de la licencia.

También el subsecretario de Ingresos anunció que por un tiempo limitado la sustitución de la placa será gratis; explicó que esta determinación se tomó debido a que la vida útil de las mismas es de tres años.

Se reemplazarán de manera inmediata y sin costo las que tengan cualquier daño o avería.
Tags