×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Embargarán propiedades a morosos
Carlos León 12-09-2014 00:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para cobrar alrededor de 82 millones de pesos que adeudan 33 mil morosos, la Dirección de Catastro iniciará una campaña y actuará legalmente, pues de ser necesario embargarán propiedades.

De este adeudo, 63 millones pesos corresponden a la zona urbana y alrededor de 19 millones pesos son de predios rústicos.

Arturo Barrientos, director del área, informó que este proceso inició esta semana y se realizan dos etapas para lograr la recaudación. 

La primera etapa será una invitación formal a los deudores para que realicen un convenio con el municipio y acordar un plazo de pago.

En este lapso el personal de Catastro impulsará un permiso ante el cabildo para autorizar a por lo menos tres bufets de abogados para que realicen los cobros necesarios, ya que carecen de personal para realizar las notificaciones.

De tener la autorización del cabildo, la segunda etapa será cobrar las deudas a los morosos mediante despachos jurídicos.

Esta semana, explicó Barrientos, se han notificado a 20 empresas que adeudan el predial.

“Nuestra intención no es afectar a los morosos, ya que daremos todas las facilidades para que vengan a hacer un convenio, pero si esta campaña de sensibilización  no funciona iniciaremos las órdenes de pago judiciales e incluso embargos", advirtió Barrientos.

Las principales colonias donde se registran más morosos en Fovissste, El Vergel, González Ortega, Francisco Goitia y la zona centro, entre otras.
Tags