×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Emilio Chuayffet admite que reforma educativa tiene errores
Excélsior 12-06-2014 14:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, admitió que la reforma educativa tiene “errores”, que los cambios que propone no serán inmediatos y que podría resultar “vacía” si la SEP trata de quedar bien con todos.
 
Tras insistir en que es necesario fortalecer a las escuelas y darles autonomía de gestión y recursos, el titular de la SEP aseveró que toda reforma detona opiniones divergentes y no será fácil vencer obstáculos, porque reforma a la sociedad en el ámbito educativo “es como quitarle las ruedas a un ferrocarril en movimiento”.
 
Chuayffet Chemor concluyó que “ninguna reforma social está exenta de errores, de contradicciones y a veces de la presión punzante del inmediatismo”.
 
Al encabezar el Foro Nacional de Consulta de la Educación Básica, Chuayffet Chemor concluyó que “ninguna reforma social está exenta de errores, de contradicciones y a veces de la presión punzante del inmediatismo”, pero si la SEP trata de quedar bien con todos, entonces la reforma quedará vacía.
 
Durante casi cuatro horas, los integrantes del Comité Asesor de la Consulta de Educación Básica expusieron las preocupaciones, necesidades y problemas que imperan en las escuelas de educación básica, resaltando que los maestros están indignados por la generalización que se hace de su labor y que se les califique como vándalos.

Por lo que el secretario de educación aseguró que la reforma regresará el prestigio que merecen los docentes, porque será un cuerpo “altamente calificado” que recuperará el aprecio social.

En las exposiciones del foro se señaló que es necesaria una nueva escuela, con menos trámites burocráticos, menos pérdida de tiempo en asuntos administrativos y dedicación en el aprendizaje de los niños.
Tags