×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Emiten declaratoria de emergencia para 8 municipios
Redacción 19-09-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / En Trancoso algunos carros fueron arrastrados, mientras que otros resultaron afectados por derrumbes.
Jesús Hernández / En Sain Alto dieron paquetes de plástico para reforzar los techos de las casas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Zacatecas
.

Las demarcaciones que entran en la declaratoria son: Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos.

Estos son los más afectados a causa de las lluvias ocurridas los días 14, 15 y 16 de este mes.
La declaratoria fue aprobada luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la solicitud ante las instancias federales.

Como respuesta, a partir de este jueves se activaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sin comunicación
En Sombrerete las comunidades Mateo Gómez, 15 de Enero y Colonia Cuauhtémoc están incomunicadas debido a que las inundaciones dañaron los puentes de acceso.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Morales, informó que también en la comunidad Buenavista quedaron destruidos 20 metros del puente.

Añadió que hasta el momento se han contabilizado 116 casas afectadas en 10 localidades.

Entregan apoyos en Sain Alto
Para ayudar a los habitantes de Sain Alto que resultaron afectados por las lluvias, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó apoyos para vivienda en el municipio.

Juan José Álvarez Martínez, encargado de la subsecretaría de Infraestructura Vial de la Sinfra, junto con el alcalde Martín Arturo Zamora Martínez, dieron paquetes de plásticos a los vecinos para reforzar los techos.

Se informó que también se monitoreará el nivel de agua de la presa El Cazadero para evitar que se desborde.

Ayuda en la capital
En la capital, la presidenta del DIF municipal, Tania Rodríguez, entregó despensas en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

La presidenta del DIF recorrió cada una de las viviendas de los beneficiarios en las colonias Miguel Hidalgo, El Jaralillo, CTM y Estrella de Oro.

Durante la entrega de los apoyos les manifestó el apoyo del DIF y l administración que encabeza Carlos Peña, al tiempo que anunció que gestionará recursos para que en la medida de lo posible se resuelvan sus necesidades.

*Con información
de Jesús Hernández
Tags