×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Tribuna deportiva
Empate con sabor a triunfo
José Manuel Barrón 21-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mineros recibe el viernes a Necaxa.
Los Mineros de Zacatecas comenzaron su temporada con un empate sin goles ante Correcaminos.

El partido, disputado en calidad de visitante, fue la primera gran prueba para el cuadro de Pablo Marini.

La oncena de la UAT nunca ha sido un rival a modo para nadie en la categoría, menos aún luego de mantener la base del torneo pasado, en el que fue uno de los protagonistas en la búsqueda de lograr el ascenso a la Primera División.

El partido arrancó con Correcaminos volcado al frente, tres fueron las acciones claras en las que pudo abrir el marcador, pero el portero Fernando Velázquez se constituyó como la primera figura de la temporada.

Velázquez no solo cumplió con una sobria actuación debajo de los tres postes, sino que además transmitió una enorme seguridad al cuadro bajo zacatecano.

Otro que tuvo un partido memorable fue el lateral derecho Joaquín Esquivel.

El zacatecano de apenas 16 años dejo claro que tiene todo para convertirse pronto en una figura del futbol profesional de México.

Su trabajo en la defensa fue casi pulcro, realizó grandes coberturas en el duelo y en varias ocasiones se sumó al ataque generando peligro sobre la portería rival.

El mediocampo Minero mantuvo el nivel de la pretemporada, con el aporte defensivo de Noé Maya, y el talento de Alex Colón y Édgar Pacheco.

Colón filtró varios balones que pudieron convertirse en gol y en el caso de Pacheco se movió por todo el frente de ataque generando la más clara del juego que estuvo a punto de convertirse en el 1-0.

El talón de Aquiles resultó la delantera, ni Ezequiel Cuevas ni Gustavo Ramírez estuvieron en su mejor día, pese a esto queda la impresión de que lo mejor del futbol del equipo está por venir.

Marini apostó por Ramírez en la punta en lugar de Tony López, a quien ingresó en la recta final del encuentro, ahí habrá una dura batalla por quedarse con el 9 del cuadro local.

El partido del viernes es uno de los más importantes de toda la campaña, primero porque enfrente estará el Necaxa, con quien se revivirá un clásico de antaño ante Aguascalientes y segundo porque marca el debut en casa de los Mineros.

Las especulaciones sobre cuál será la entrada para el partido están a la orden del día, desde quien dice que se repetirá la entrada de 9 mil aficionados hasta los que creen que se llenará el estadio, faltan pocas horas para poder saberlo.
Tags