×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empezarán a remodelar fachadas en el centro
Francisco Vargas 12-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / Iniciarán cerca del Jardín Madero.
Con una primera inversión de 3.2 millones de pesos, el gobierno local empezó la remodelación de fachadas que es parte del proyecto de 40 millones de pesos para rehabilitar y dar buena apariencia al Centro Histórico de Fresnillo.

El alcalde de El Mineral, Benjamín Medrano Quezada, informó que esta semana empezarán los proyectos para remodelar fachadas en los alrededores del Jardín Madero.

Medrano Quezada celebró que gracias a estas iniciativas Fresnillo recobrará su magia colonial para que sea una ciudad más vistosa y se espera levantar con esto el turismo.

El proyecto, para el cual se estima una inversión de 40 millones de pesos, comprende mantenimiento y rehabilitación en el Centro Histórico en servicios básicos y la remodelación de algunas áreas dañadas.

El jefe del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres Gallegos, añadió que existen más proyectos para detonar el turismo en Fresnillo y que se espera, para inicios del próximo año, se tengan listos.

Uno de ellos y con mayor retraso por concretarse, es el Turibús Plateros-Fresnillo, que desde hace varios años está en veremos.

La razón de la tardanza es debido a problemas económicos en las gestiones para concretar el turibús para El Mineral y es lo que se pretende solucionar para echar a andar el proyecto lo antes posible, justificó.

“Tendremos muy pronto una reunión con Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, para afinar detalles no solamente del turibús, sino de muchos otros proyectos que puedan ayudar en el municipio, como cursos de capacitación, talleres y demás programas”, explicó.

Con el turibús, complementó Torres Gallegos, se pretende crear una ruta de Plateros a Fresnillo para atraer el turismo a la mancha urbana del municipio.
Tags