×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empleo, por coordinación entre organismos
Yuzmida Tapia 05-07-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, afirmó que dicho organismo apoya a las personas con discapacidad que tienen el deseo de trabajar.

Explicó que el Servicio Nacional del Empleo, mediante el Programa Abriendo Espacios, el cual atiende a personas con discapacidad y a adultos mayores, canaliza a la subsecretaría a las personas con discapacidad que requieren de capacitación para el empleo.

Medina Ramírez dijo que la mayoría de las personas que tiene algún tipo de discapacidad no “son bien vistas por el patrón porque adolecen de algo”; sin embargo, afirmó que pueden acercarse a la subsecretaría para recibir orientación.

Explicó que la subsecretaría, además de impartir capacitaciones, también financia proyectos productivos. Refirió que en lo que va del año se han impartido 20 cursos de capacitación y en lo que resta se impartirán 30; todos ellos con una inversión de 300 mil pesos.

En el caso de los proyectos productivos, para este año se aprobarán 100 con una inversión total de 700 mil pesos, en los que las personas entregarán su proyecto por escrito con el monto requerido, el cual se somete a consideración y se les otorga de 5 mil a 15 mil pesos, a pagar en un año sin intereses.

Los proyectos son para diversos giros comerciales.

Medina Ramírez recordó que en el 2013 se entregaron 194 proyectos productivos con un valor de 1 millón 100 mil pesos entre todos los proyectos.
Tags