×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empleos bien pagados, meta de Rivas en la CTM
Alejandra Alonzo 11-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El dirigente estatal de la CTM, acompañado por otros miembros del organismo.
Empleos bien remunerados es uno de los principales objetivos de Martín Rivas Álvarez como nuevo dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De los 165 sindicatos que integran la CTM, 130 son gremiales y no tienen un patrón ni salario fijo, por lo que la tarea “es apoyar a quienes se encuentran en estas condiciones en la disputa de los contratos colectivos, pues no buscamos enfrentarnos a las empresas, sino llevar una buena relación que beneficie a los trabajadores, pero que también lleve al éxito a las compañías”.

En entrevista a Imagen, informó que pretende trabajar de la mano con el gobierno estatal para brindar mejores condiciones para los obreros, que es el sector al que representa.

Dijo que recibe esta organización con muchos retos, pues por varios años, durante los sexenios de Ricardo Monreal y Amalia García, tuvieron que luchar contra la oposición, lo que, asegura, no fue nada fácil.

“Si no se nos marginó, al menos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró una fractura de los sindicatos (...), fuimos objeto de división; la idea era debilitar las organizaciones obreras”, expuso.

Esperan respaldo del PRI
El nuevo líder de la CTM en Zacatecas comentó que como organización afiliada al PRI, esperan el respaldo del instituto político.

Reiteró que es primordial para la organización tener un vínculo amistoso y solidario con el gobierno estatal para trabajar brazo a brazo por los trabajadores, como ha sucedido desde 1936, donde están las bases de esta organización.

Comentó que se requiere coordinación con el Ejecutivo estatal para generar programas educativos, de capacitación, de vivienda, defender las prestaciones y las utilidades, ya que es una encomienda del líder nacional Joaquín Gamboa.

Expresó que la intención es que el gobernador Miguel Alonso conozca de viva voz el sentir de la clase trabajadora: “somos colaboradores, nos preocupan mucho los procesos electorales, queremos que siga gobernando el PRI para lograr ese bienestar que buscamos para nuestros sindicatos”.

Aseguró que se rigen por la Ley General del Trabajo, que ha cumplido con todos los requisitos que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo disponen de certeza jurídica para trabajar con otras instituciones a favor de los obreros.
Tags