×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Emprende acciones Sedesol en favor de grupos prioritarios
Redacción 05-05-2014 15:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó que la dependencia ha realizado 18 cursos y talleres de capacitación para beneficio de más de 350 personas.

Agregó que han promovido la realización de siete expo-ventas de los productos elaborados en los cursos y talleres, las cuales fueron realizadas en diversos puntos de la capital.

González Nava expresó que el objetivo es que la capacitación impacte en la calidad de vida de las familias al permitirles obtener un ingreso con la venta de los productos que aprenden a elaborar.

Al reunirse con los coordinadores de las 10 regiones y directores de Sedesol, el titular de la dependencia los exhortó a unificar esfuerzos y criterios, con la finalidad de atender a los grupos prioritarios del estado dondequiera que éstos se encuentren.

Ana Belia Cázares Torres, directora del programa Grupos Prioritarios de esta dependencia, informó que se han realizado siete expoventas de las manualidades que elaboran las madres jefas de familia.

Detalló que en la séptima expo-venta participaron 19 familias de colonias de la capital, como barrio de La Pinta, Díaz Ordaz (tres secciones), Francisco García Salinas, fraccionamiento López Velarde y zona centro.

Cázares Torres indicó las familias se motivan al ver que obtienen un ingreso económico con la venta de los productos artesanales y de reciclaje. Además, el Ayuntamiento de Zacatecas ha facilitado los espacios para estos eventos.

"Ahora gestionamos la realización de un convenio con los municipios de Guadalupe y Zacatecas, para que permitan a nuestros capacitados contar con un espacio físico donde puedan exponer y vender sus productos cada mes", dijo.
Tags