×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Emprende el Tec de Monterrey un cambio de modelo educativo
Redacción 15-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El objetivo es que el ITESM sea una de las mejores universidades del mundo.
El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se transformará para ser distinto, pero mejor y los egresados de sus carreras serán profesionales más preparados, con más campo laboral y mayor capacidad de emprender.

Así lo dijo a Imagen el ingeniero Miguel Ángel Burgoin Carrera, quien es el director del ITESM Campus Zacatecas desde hace apenas unas semanas.

La transformación que impulsa Tec 21 significa que el Campus Zacatecas tendrá de tres a cinco carreras para los alrededor de 370 alumnos de profesional.

Además de una preparatoria multicultural, ya no bicultural, para los 350 jóvenes que cursan el bachillerato y una secundaria reforzada para los casi 300 alumnos de ese nivel.

Los jóvenes zacatecanos que busquen otras carreras, las pueden iniciar en el Campus Zacatecas, dado que hay tronco común y terminarlas en los Campus del Tec en Monterrey, donde las tengan como especialidad.

El ingeniero Burgoin agregó que “después de muchos años, el Campus Zacatecas recibirá 11 millones de pesos para invertir en infraestructura que nos permita ser el mejor del país en sus especialidades; es una demostración más de lo que este campus interesa al Tec”.

Miguel Burgoin es egresado del Tec como ingeniero industrial; ha realizado casi toda su carrera profesional trabajando en diferentes áreas de la propia institución, habla con pasión y conocimiento de la gran transformación que sufre el Tecnológico de Monterrey.

“Salvador Alba, presidente del consejo del Tec de Monterrey, es quien impulsa el cambio de modelo, una transformación a través de un modelo conocido como Tec 21 y que tiene el propósito de que sea una de las 100 mejores universidades del mundo”.

Los cambios son completos y a fondo. Por ejemplo, la institución hacía poca investigación; los mil doctores que tiene en su planta docente estaban dando clases.

Ahora se enfocan a la investigación con pocas horas de clase y producto de ello, el Tec de Monterrey es la universidad mexicana que más patentes mexicanas e internacionales genera.

Además, el Centro Médico Zambrano es probablemente el mejor hospital del país.

“La idea, además, es fortalecer las carreras que el país necesita, probablemente, menos de 100, según el tamaño de cada uno de los campus,” explicó Burgoin Carrera.

El Campus Zacatecas tiene ya como resultado de la transformación una carrera, la de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios, “que queremos sea la mejor del país; queremos ser los especialistas del Tec en esa carrera”, dijo el director general.

Un egresado de esta carrera en el Campus Zacatecas puede hacer varias especialidades, comercio internacional, finanzas y mercadotecnia.

“Como en una universidad de las mejores del mundo; estudias una base y una especialidad", finalizó el director general del Campus Zacatecas del Tec de Monterrey.
Tags