×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empresas de la Canaco quieren más préstamos
Carlos León 15-08-2014 21:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Raúl Molina Merino.
FRESNILLO.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Fresnillo inscribió 20 empresas a créditos del Fondo Plata Zacatecas y en próximos días buscarán acceder a apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Agremiados de dicha asociación se reunieron en recientes meses con Raúl Molina Merino, presidente de la Canaco, con la intención de buscar apoyo para sus negocios.

El titular de la Canaco preciso que los créditos que buscan los agremiados de Canaco son de 30 mil hasta 120 mil pesos.

Esta acción tiene como propósito impulsar a los comerciantes establecidos para que amplíen la infraestructura en sus negocios, compra de nueva mercancía, adquisición de equipos de cómputo para emitir facturas fiscales, entre otras acciones que mejoren sus servicios.

Molina Merino confió en que la titular del Fondo Plata en Fresnillo, Adriana Nájera, los apoye en las gestiones necesarias en el Fondo Plata.

El presidente de la Canaco Fresnillo dijo que esta medida es para evitar que los empresarios cierren sus negocios.

Sin precisar el número, Molina Merino explicó que algunos negocios han cerrado por falta de ventas, sin embargo no quiso detallar cuántos.

La Cámara tiene un padrón de mil 600 establecimientos de diversos giros y en el transcurro del año, dijo ya se han beneficiado algunos 30 por gestiones de la Canaco con Fondo Plata.

Aunado a este apoyo, la Canaco busca también incorporar a comerciante agremiados al Fondo Nacional de Emprendedores (FNE), mediante el del Inadem.

El Inadem, precisó Molina Merino, “abrió convocatorias el pasado 11 de agosto para acceder a Fondos Federales para capacitación en materia fiscal, administrativa y en informática, además de esto existen posibilidades para que empresas actualicen sus equipos de cómputo, software y adquisición de insumos”.
Tags