×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empresas, sin respaldo de secretarías: Enríquez
Selene Lamas 09-04-2014 21:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Dijo que se requiere mayor gestión.
Las secretarías de Turismo y de Economía estatales carecen de los recursos necesarios para promocionar al estado e incentivar de forma adecuada el comercio, aseguró Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Canacozac.

“No se le ve la congruencia, el gobernador tiene como uno de sus ejes principales el desarrollo económico, lo cual se le aplaude y nos unimos a eso; sin embargo, vemos una Secretaría de Economía que no tiene el presupuesto adecuado para trabajar de acuerdo a las aspiraciones y necesidades que tiene el estado”, explicó.

Además, consideró que el presupuesto de la Secretaría de Turismo es tan bajo que es imposible pensar en una promoción nacional de Zacatecas para incrementar el turismo y potenciar el comercio y las inversiones.

Explicó que el comercio y los Pueblos Mágicos dependen del turismo y si se quiere atraer turistas, se necesita promover; “nadie puede venir a una ciudad si no se sabe de ella y el comercio en Zacatecas depende mucho de la promoción que se haga como estado”, expresó.

Como alternativa, Enríquez Suárez del Real dijo que sería conveniente que los titulares de estas secretarías buscaran una mayor gestión para trabajar con normalidad y aspirar a que se logren las metas establecidas.

“Compartimos los proyectos con el gobernador, pero no se ha entendido el mensaje, nosotros estamos unidos y a pie de guerra para lograr que esos objetivos”, afirmó.

En el caso de la secretaria de Economía, Patricia Salinas, comentó que es tanto el trabajo que tiene que realizar para hacer rendir el presupuesto, que ni siquiera se ha tenido una comunicación directa con ella para lograr acuerdos y externar preocupaciones.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2014, la Secretaría de Economía tiene un presupuesto de 124.3 millones de pesos, de los cuales 29.2 millones son para la competitividad del sector empresarial; el presupuesto de la Secretaría de Turismo es de 91.6 millones de pesos.
Tags