×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Empréstito, una medida preventiva
Melina González 11-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La solicitud del empréstito del gobierno estatal por mil 700 millones de pesos, aprobada por la Legislatura local, es de carácter preventivo y de blindaje, aseguró el gobernador Miguel Alonso.

Explicó que con este recurso se asegura el pago de compromisos financieros, aunque el pago a los maestros representa el mayor gasto, con un déficit anual de mil 800 millones de pesos, por lo que el crédito garantiza que no habrá riesgos.

Aseguró que la mayor parte de la deuda se deriva de compromisos financieros de administraciones pasadas; calificó como una falacia la creencia de que a su administración se le heredó una deuda de 600 millones.

Expresó que “absurdamente la normatividad de Hacienda no establece formalmente como deuda pública los créditos bancarios, los cortos plazos, el adeudo con proveedores”.

El mandatario refirió el caso de Ciudad Administrativa, que se contempló pagar en 22 años un adeudo de 7 mil millones de pesos, pero con el rescate financiero se redujo el monto. En el caso del déficit educativo, dijo que forma parte de un compromiso heredado.

Continúa investigación
En otro tema, el jefe del Ejecutivo aseguró que continúa la investigación referente a la desaparición de la reportera del informativo Línea Informativa, ocurrida el sábado pasado.

Refrendó su solidaridad hacia su familia y compañeros del gremio y dijo que desde que tuvo conocimiento de la situación se montó un despliegue de corporaciones policiacas para dar con su paradero. Afirmó que se agotarán todas las líneas posibles de investigación.
Tags