×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

?En aumento, el cáncer de mama en México
Melina González 17-10-2013 18:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
En México se registran al año 14 mil pacientes con cáncer de mama, de las cuales, un 20% fallece, informó Felipe de Jesús Escalera López, oncólogo quirúrgico del Hospital del IMSS.

Escalera López aseguró que este tipo de cáncer es el único que, detectado a tiempo, puede ser completamente curado.

Sin embargo, lamentó que el 80% de las mujeres que padecen esta enfermedad, llegan a los hospitales ya en fases muy avanzadas, producto de la negligencia y apatía por la autoexploración.

Carlos Quevedo, director general del Hospital del IMSS, precisó que este padecimiento, por desgracia, a nivel mundial va a la alza y que tan solo en México cada día mueren 10 mujeres por esta causa, por lo que exhortó a la sociedad en general a tomar mayor conciencia sobre esta enfermedad.

Marina Fernández, médica radióloga, aseveró que la mastografía es el primer método para diagnosticar el cáncer de mama y resaltó la necesidad y urgencia porque se realice la detección desde los hogares para poder ser intervenido a tiempo.

Precisó que los factores de riesgo principalmente son el tener madre o hermana que tenga o haya tenido este mal, así como el pasar de los 30 años sin haber tenido hijos, aunque las causas del cáncer se desconocen.

El próximo sábado se festejará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Tags