×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?En Colombia explota bodega que almacenaba fuegos artificiales
AP 05-01-2015 20:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El reportero que cubría otro evento captó las imágenes en el momento y siguió grabando, a pesar del riesgo.
BOGOTA.- Un camarógrafo de la televisión colombiana logró capturar el momento de la explosión de una bodega que almacenaba varias toneladas de fuegos artificiales y que causó daños a unas 17 viviendas en el sur del país.

El estallido ocurrió en la mañana del domingo en una bodega ubicada en la población de Granada, propiedad de una empresa familiar que lleva 18 años dedicada a los espectáculos pirotécnicos dentro y fuera del país.

Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para establecer las causas de la explosión. 

En tanto Dany Quintero, jefe operativo de la fábrica, dijo el lunes a The Associated Press que "hay varias hipótesis, pero no le puedo decir nada hasta que las autoridades investiguen la verdad de lo sucedido. Afortunadamente no hubo personas afectas o heridas porque la bodega estaba vacía".

La escena sorprendió a los vecinos que vieron cómo a plena luz del día el cielo se llenaba de fuegos de colores acompañados de explosiones y chispas que salían disparadas en todas las direcciones.

Centenares de vehículos quedaron bloqueados durante varias horas ya que la bodega estaba cerca de una carretera.

La fábrica de fuegos artificiales emplea normalmente a 10 trabajadores, la mayoría familiares, aunque en épocas de Navidad o Semana Santa llegan a trabajar en el lugar hasta 40 personas. 

"Nosotros tenemos una reputación no sólo a nivel nacional sino también en el exterior, ya que hemos hechos trabajos en Ecuador y también hemos participado en foros sobre juegos pirotécnicos en Italia".

Las imágenes fueron captadas cuando el equipo de la cadena Caracol realizaba una cobertura sobre el retorno de los vehículos a la capital tras las fiestas de Navidad, cuando fue sorprendido por la imponente explosión.

El video lo puedes ver aquí.
Tags