×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En crisis, gobierno de Nochistlán
Rocío Ramírez 19-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Fernando González, alcalde.
NOCHISTLÁN.- Graves problemas económicos enfrenta el gobierno municipal, entre los que se incluye un adeudo de 11 millones de pesos al IMSS, reconoció Fernando González.

El presidente municipal priísta argumentó que este adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se viene arrastrando desde la pasada administración, que encabezó el panista Moisés Ornelas Aguayo.

Por el momento, expuso González, el ayuntamiento solo ha ido pagando aportaciones correspondientes a los meses recientes, pero el adeudo heredado sigue pendiente. Y es un asunto, dijo, que se debe solucionar.

El alcalde también comentó que los recortes al presupuesto único de participaciones han afectado seriamente el tema de la nómina. Explicó que en el gobierno de Nochistlán tiene una nómina de más de 570 empleados y actualmente se tiene un déficit de más de 400 mil pesos.

Por ello, el compromiso de pagarle a los trabajadores es una de las dificultades que enfrenta Fernando González, sumado al adeudo con el IMSS.

González Sánchez informó que para hacer frente al pago de aguinaldos, en diciembre echarán mano de un préstamo de las participaciones, por un monto aproximado de 4 millones de pesos.

Respecto al proyecto del mando único policial, el priísta lo consideró positivo. “Creo que nos va a ir mejor; esta acción impulsada por el gobernador dará mayor seguridad a nuestros municipios y frenará la acción de la delincuencia”.

En otro tema, el alcalde dijo que la feria de Nochistlán que ya inició finalizará este 2 de noviembre, por lo que invitó a la población a visitar su municipio.
Tags