×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

En marcha, la semana de salud bucal 2014
Redacción 19-05-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano encabezó las actividades.
Este lunes se puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014 en Zacatecas, que se realizará hasta el 23 de mayo, y para la cual se prevé se lleven a cabo 320 mil acciones preventivas y 11 mil 274 curativas en todo el estado.

En un comunicado del Gobierno del Estado, César Medina Jara, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), anunció que algunas de las acciones a implementarse son: detección de placa dental, uso de hilo dental y técnica de cepillado, entre otras.

Añadió que las enfermedades bucales están entre las cinco de mayor demanda de atención.

Actividades en Guadalupe
En Guadalupe se contempla que se lleven a cabo más de 6 mil 500 acciones preventivas, de diagnóstico y curación.

El alcalde Roberto Luévano puso en marcha las actividades en el Jardín de Niños Tenamaxtle, donde autoridades municipales y de los SSZ emprendieron las acciones de formación, orientación y atención de padecimientos bucales.

Los objetivos son incentivar el cuidado preventivo de los dientes y boca.

Se suma el ISSSTE
El ISSSTE también se sumó a la semana de Salud Bucal y anunció más de 1 millón 800 mil actividades de promoción y preventivas al respecto.

En un comunicado del instituto se informó que los padecimientos bucales más comunes son: caries, malas posiciones dentarias, gingivitis, inflamación de encías y la acumulación de sarro.

Ofrecen servicio visual
El Ayuntamiento de Guadalupe, mediante la campaña Salud Visual, también ofrece atención oftalmológica a costos accesibles, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Entre los servicios están la detección y atención de cataratas, retinopatía diabética, estrabismo, glaucoma, ojo rojo y seco, entre otras.
Tags