×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En puerta, festival de teatro alternativo internacional
David Vega 07-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tras el éxito obtenido el año pasado con el festival denominado Encuentro, ahora se prepara uno de mayor proporción con el Festival Cosmicómicos de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI) 2014, en el que participarán compañías teatrales de talla internacional, del 26 al 31 de mayo.

“La finalidad es crear un público consumidor de teatro”, dijo Sergio Salinas, miembro del conjunto actoral Los Cosmicómicos y director de la Casa de Cultura La Cáscara.

El actor platicó que una de las intenciones del festival venidero es que el público pague por el teatro una cantidad mínima, con el objetivo de que la gente tome conciencia de la labor que se tiene como artista dramaturgo y el esfuerzo y empeño que muy a menudo no se les reconoce.

Compañías teatrales de Argentina, Colombia, Eslovenia, Paraguay, España, Chihuahua, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato y Zacatecas, además de participar en el festival, impartirán talleres y conferencias dirigidos a actores, productores, directores, bailarines y público en general.

Las funciones estelares tendrán un costo de 50 pesos y se realizarán en el Teatro Fernando Calderón.
30 pesos será el costo del resto de las funciones, que tendrán lugar en el Teatro IMSS, la Ciudadela del Arte, la Casa Municipal de Cultura, la Plazuela de la Caja, el Centro Cultural La Cáscara y en municipios como Guadalupe y Fresnillo.

Con el fin de generar más crítica y conciencia en el espectador, durante dicho festival se tendrá la colaboracion de críticos de teatro, quienes brindarán al público una imagen de la crítica que, en la mayoría de veces, no queda clara para el espectador.
Tags