×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En riesgo, apoyo del Proagro
Carlos León 03-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Víctor Manuel Escobedo Torres.
Alrededor de 18 millones de pesos del Proagro Productivo están en riesgo de perderse si los productores beneficiados no consiguen la papelería necesaria en una semana y media.

Aunque desde hace casi seis meses inició la entrega del programa, aún quedan agricultores de Fresnillo, Cañitas y Valparaíso que no han podido utilizar ni un peso del beneficio por carecer de documentación necesaria para presentarla ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El nuevo jefe distrital de la Sagarpa, Víctor Manuel Escobedo Torres, explicó que de los 148 millones de pesos del programa ya han entregado 133 millones 300 mil pesos.

Explicó que 14 millones de pesos son recursos para productores de Fresnillo y Cañitas, mientras que los otros 4 millones de pesos, para agricultores de Valparaíso.

Los productores afectados son más de 2 mil y tienen una semana y media para presentar su documentación y conseguir el recurso, pues en menos de siete días deberán adquirir equipo e insumos para justificar los gastos.

La falta de pago debido a que los productores no han llevado la papelería necesaria no es el único inconveniente en la Sagarpa, refirió Escobedo Torres, pues de los más de 20 mil beneficiados con el Proagro Productivo, solo 5 mil han justificado gastos.

Para este proceso, urgió el jefe distrital de la Sagarpa, se tiene como fecha de entrega el 30 de septiembre o de lo contrario, se quedarán fuera del programa para el próximo ciclo.
Tags