×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En un mes, 15 lesionados por abejas
Redacción 20-10-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- En el último mes la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos ha atendido cuatro reportes por ataque de abejas de los cuales 15 personas han necesitado atención médica y dos de ellas trasladadas a un hospital por presentar alergia a las picaduras de estos insectos.

Juan Antonio Caldera Alanís, jefe deBomberos, dijo que de los reportes por ataque de abejas, dos han sido en el Centro Histórico, uno en carretera y uno más en Guadalupe.

Explicó que estos insectos no son agresivos mientras no se les moleste y se suelen defender ante cualquier provocación humana por lo que reaccionan de manera violenta y atacan prácticamente a todo lo que se mueva.

Agregó que entre la población existe poca cultura de convivencia con las abejas y que en muchas ocasiones son molestadas cuando están en los panales y en ese momento se vuelven agresivas con la gente.

Finalmente, Caldera Alanís recomendó a la población que si avistan un panal no intentar quitarlo, tampoco tratar de exterminarlas y llamar al personal especializado en este tipo de contingencias, ya que un solo piquete de uno de estos animales puede causar la muerte en personas alérgicas si no se trata con antídotos.
Tags