×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Encabezan lista de adictos en el CIJ menores de edad
Francisco Vargas 28-10-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El alcohol, el tabaco y la marihuana son las principales drogas.
De los 70 pacientes vigentes que reciben atención en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el 90% son jóvenes de 15 a 19 años.

La directora del centro, América Denisse Barajas Dueñas, informó que los 63 menores de edad reciben atención por adicción al alcohol, tabaco o marihuana.

"La principal causa de que estén en rehabilitación es por el consumo desmedido de alcohol, después sigue el tabaco y en tercer puesto está la marihuana", refirió.

Los jovencitos que atienden en el CIJ, aseguró, ya no pertenecen a un solo sector socioeconómico ni influye la situación familiar.

"Tenemos casos de todos tipos y ahora hemos tenido más de jóvenes que son de familias acomodadas en las que no hay desintegración o problemas económicos. Las zonas de donde vienen también son más, ahora atendemos a menores que viven en el centro o en la Huicot", puntualizó.

Algunos puntos conflictivos por el consumo de drogas, refirió, son las colonias Plan de Ayala, Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, Esparza y recientemente la zona centro y la avenida Huicot.

El consumo de enervantes mantiene en alerta al CIJ debido a que cada vez son más las personas que buscan atención para tratar un problema de adicción.

Debido al alto número de menores de edad con problemas de adicción, el CIJ se acercó a bachilleratos para realizar pláticas preventivas y ofrecer talleres.


Jóvenes de 15 a 19 años, el grupo con más problemas

INDISTINTO
Los pacientes vigentes en el CIJ, recalcó la directora, no son jóvenes de un sector socioeconómico o de familias con problemas.

También hay casos que provienen de familias acomodadas o en las que no hay desintegración o problemas económicas y las edades van de los 15 a los 19 años.
Tags