×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Endulza el jazz a los fresnillenses
Carlos León 22-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Jazz Eek se integró hace un año con estudiantes del Instituto Municipal de Cultura.
Carlos León / Interpretaron covers y melodías propias.
Carlos León / El público quedó complacido.
Como parte de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, las bandas versátiles Jazz Eek y Jazz Tazz cautivaron al público que se reunió en La Rinconada de La Purificación.

Los amantes de la buena música escucharon con atención a la primera banda, Jazz Eek, formada por alumnos y maestros del taller de jazz del Instituto Municipal de Cultura Manuel M. Ponce, bajo la dirección del maestro, Enrique Cortez Jáquez.

Los jóvenes interpretaron con gran maestría canciones de jazz, blues, flamenco y hasta rock; los músicos se lucieron en el escenario con algunos tributos a BB King, Paco de Lucía, entre otros grandes artistas de estos géneros musicales.

Niños, jóvenes y adultos mayores, sin distingo alguno, disfrutaron las melodías que el grupo Jazz Eek ensayó por varios días para esta ocasión.

Los músicos dividieron sus interpretaciones en una sesión acústica y en otra, con instrumentos electroacústicos.

Interpretaron Orfeo negro, Minoamo, Río Ancho, Ruta 66, Blues by fine y Las botas, entre otros temas.
La agrupación se formó apenas hace un año y ya encontraron ese sonido que los identifica como una promesa del mundo musical en el estado.

Acto seguido, el grupo Jazz Tazz, dirigido por Jesús Soto Ruvalcaba, El Churris, interpretó una selección más de canciones del mismo género.

Entre los éxitos con los que la agrupación deleitó a los presentes se encuentran los covers Sunny de Bobby Hebb, España, Blues y Affirmation de Playin'Buzzed, entre otras.

Al terminar sus participaciones, el director del instituto municipal, Leopoldo Elías Smith McDonald, entregó reconocimientos a los miembros de las agrupaciones a nombre del presidente municipal Benjamín Medrano Quezada.
Tags