×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Endurece EU mensaje para frenar la migración
Notimex 15-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- La deportación de 40 indocumentados a Honduras, hecha la víspera, es un mensaje de la determinación de Estados Unidos para evitar la ola migratoria de menores centroamericanos, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Esto debe enviar una clara señal a las personas que contemplan hacer este peligroso viaje o que están poniendo a sus hijos en manos de criminales para viajar de Centroamérica a Estados Unidos”, añadió.

Los indocumentados “enfrentarán un debido proceso, pero no serán recibidos en este país con los brazos abiertos”, recalcó.

La deportación en un vuelo fletado por el gobierno estadounidense con destino a San Pedro Sula es la primera derivada de esta ola migratoria proveniente de Honduras, Guatemala y El Salvador, destacó el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés).

Voceros del DHS precisaron que la repatriación fue la primera con indocumentados adultos con niños, enviados a un albergue abierto semanas atrás en la comunidad de Artesia, Nuevo México.

Este grupo de 40 adultos con niños se sumó a los 81 mil 995 inmigrantes provenientes de Centroamérica que han sido deportados en los pasados ocho meses del actual año fiscal, que concluye en septiembre próximo.
Tags